domingo, 11 de octubre de 2009

A Women Left Lonely


No me malinterpreten. Lo mio no son celos, lo mio no es envidia. Es una mezcla de frustracción, incomprensión y otros sentimientos que se mezclan pero que en este momento no los puedo decifrar.

No planeo criticar y criticar algo por el simple hecho de hacerlo. No planeo tampoco desconocer los talentos que puedan tener los personajes aquí involucrados, sin embargo me veo en la necesidad de sacar todo esto aquí dentro mio, esta necesidad que tengo de darme voz, o mejor dicho, de darme letras.


La cosa es que me molestan mucho ciertas voces femeninas y sus figuras dentro del Rock. Se que en general la mayoria opina que son grandes voces, con sorprendentes registros, y seguramente es cierto, pero la verdad es que no-las-so-por-to. Sea Amy Lee, las de Nightwish, Epica, acompañantes de otros grupos, entre otras, todas aquellas con caracteristicas de sopranos me causan un tremendo repudio.

En primer lugar me pasa algo con sus voces. Simplemente no son de mi agrado. Lo siento, pero no me gusta esos tipos de voz dentro del Rock. Siento que lo contaminan, que son demasiado femeninas. Por otro lado, esta la imagen que se forma alrrededor de ellas. "Mujeres estupendas", usando corsé, mucho cuero, escote, piernas, en fin, un festín seguramente para los hombres que las miran y se la imaginan en la cama. Siento que pierde el sentido, siento que les gusta el tema de verse como prostitutas y calentar a los hombres.

La mujer en el Rock para mi debe ser alguien como Janis y punto. Pero ahí el que ¿quién podria llegar a ser tan grande como Janis? Y también la imagen de Janis se contrapone totalmente con la imagen antes mencionada de mis queridisimas amigas del Metal.

No deseo contradecirme, pero también por ejemplo Lita Ford es una mujer que a mi me encanta en el mundo del Rock. Y pueden decirme que ella también se mostraba bastante y que era sexy. Pero lo era de otro modo. Su sensualidad era distinta, tirada para lo "rudo", era como "aquí estoy yo rockeando, amamé u odiamé", en cambio la de mis "amigas" son una especie de hechizo, la sensualidad de "ven aquí, mirame, deja a la otra, yo soy más linda". Son como esas bitches que tanto detestamos nosotras las mujeres.


Se, que esta opinión mia puede estar muy lejana con las de ustedes, y respetaré su opinión. Como lo dije hace rato, necesitaba sacar todo de aquí adentro.

3 comentarios:

  1. Estoy enamorado de Janis. Y punto. Pienso igual que tú. Puede que ellas estén buenas, pero el Rock femenino es Janis, Lita, Joan Jett y puede que se me escape alguna más. No lo sé.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me gustan ni unas ni otras. Pero no por machismo ni nada, sencillamente el registro femenino no me suele gustar, me gustan las chicas dulces y por lo general las vocalistas femeninas imitan a los hombres en el cantar y directamente no me gusta. Y las que ponen voz "dulce" son como dices las típicas calientapol***, cosa que tampoco me va. Por eso puede parecer un sacrilegio pero Janis Joplin, musicalmente, no me atrae. No sé, no me siento identificado con ella, si fuese chica supongo que sería al contrario. No sé si me he explicado bien xD

    ResponderEliminar
  3. Quedé sorprendida en verdad. Pero sorprendida en buena totalmente. Pensé que mi opinion iba a ser muy disparatada y muy poco compartida.

    Aitor ...totalmente respetable que no te atraiga Janis, en gustos no hay nada escrito.

    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar