viernes, 11 de septiembre de 2009

Una noche con Sweet Rose


Por mi corta edad se me hace muy difícil lograr ir a los locales que tanto deseo ir, donde cada noche de fin de semana tocan los tributos a mis bandas favoritas, en especial alguna banda que tribute a los Guns.

Afortudamente el sábado pasado tuve la oportunidad de saciar mis deseos, y fui a la Celebración de los 20 años de la Futuro. Para que todos sepan, la "futuro", es una radio, para mi, la mejor de chile, llena de buena música, osea, Rock and Roll.

La cosa es que tocaron 4 bandas tributo: Brain Damage (Pink Floyd); Ballbreaker (AC/DC); Lemon (U2) y Sweet Rose (Guns N' Roses).


Podria quedarme hablando mucho de cada banda, sim embargo me limitare a hacer solo algunos comentarios.


1.-Me parece que para un evento, donde habrán más seguidores de Maiden por ejemplo, que de Genesis, una banda tributo a Pink Floyd no es lo acertado. Aunque nadie pudo resistirse a Another Brink in the Wall y Wish You Were Here.


2.- AC/DC es siempre una gran inyección de Rock, y el público lo disfrutó bastante. Ahora no sé si fue impaciencia de ver a Sweet Rose, o realmente la banda australiana me cansa un poco. Sinceramente las canciones de este grupo son muy parecidas entre si, debo decir que disfruto mucho más la epoca de Bon Scott que la de Johnson.


3.-U2 tampoco me pareció una buena opción. Sin embargo quede encantada con la voz de aquel que hacia de Bono. Realmente era un excelente cantante y hizo que la espera fuera más amable. Y aunque el público ya estaba medio impaciente, no dejaron de cantar With Or Without You.


4.-Ya eran cerca de las 2 de la mañana cuando anunciaron que era el turno de Sweet Rose. Yo estaba complemente loca. Casi como si fuera a ver a los propios Guns del 91'. No, mejor no digo eso, porque seguramente si estuviera en esa situación estaria al borde del colapso.

Empezaron con Welcome To the Jungle y terminaron obvio, con Paradise City. Escuche por ahí que tocaron mal. ¡Pero no me fije en eso! Yo solo gozaba con cada canción. Todas, absolutamente todas las cante. A mi alrrededor solo aplaudian, porque poco o nada conocian. Yo en cambio, movia mis brazos, desgarraba mi garganta, y con cada canción imitaba los movimientos de Axl.

Partes favoritas: November Rain, Rocket Queen, You Could Be Mine.

Y lo supe. Lo supe claro por milésima vez. Guns no es un grupo más. Los tengo tan internalizado, es parte de mi sangre, esta grabado en mis venas.

3 comentarios:

  1. la raja! la vez que vino sweet rose pa' antofa' yo no pude ir por que el loca... tss adivina -.- para mayores de 18 Dx en fin... para la proxima ojala pueda :D!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario la verdad ese día no tocamos mal para nada es cosa que busques los videos, son solo comentarios celosos y tipicos chaqueteros, te invito a nuestro facebook:

    SWEET ROSE GN´R TRIBUTE BAND OFICIAL!
    Muchas gracias una vez mas por el apoyo a la banda , para las personas que aun no tienen 18 años pueden inscribirse en nuestra web : www.sweetrose.cl hay un banner ahi cuando hay un lote mas o menos grande hacemos un show especial de día solo para ustedes. saludos y éxito y rock n´roll
    Spy ,

    Sweet Rose!

    ResponderEliminar